10 mar 2011

No puedes pasar

Imaginad que estáis en un país extranjero y perdéis el pasaporte. ¿Qué haríais? Pues no os quedaría más remedio que ir a la embajada española y hacer toooodo el papeleo. A menos que seáis un legionario. Entonces no. ¡Ni de coña! (Decir esto en tono chulesco) Un legionario no hace papeleos, un legionario vuelve a España como sea, ¡pero ya!

Pues bien, ayer mismo le pasó esto a un legionario español.

Perdió el pasaporte en Marruecos y como no le dejaban cruzar la frontera, se compró un traje de neopreno, unas aletas y un tubo, se tiró al mar y se fue nadando a Ceuta. ¡Con un par!

Bueno, en realidad no llegó hasta Ceuta porque lo interceptó una patrullera de la Guardia Civil pensando que era un inmigrante ilegal. Pero cuando le lanzaron una cuerda para que subiera al barco y vieron que en vez de subir mordía la cuerda y seguía nadando en dirección a España remolcando el barco, se dieron cuenta de que era un legionario español.

Yo lo que me pregunto es qué habría pasado si en vez de ir a una tienda de deportes a comprar el neopreno llega a ir a una tienda de jardinería. ¿Se habría comprado una pala y habría excavado un túnel?

¿Y si llega a entrar en una pajarería? Pues seguramente habría vuelto volando, porque a un legionario le das dos cuerdas, un palo y cuatro periquitos ¡y te monta un avión! Y si además le das un tirachinas te construye un caza-bombarderos.

Los legionarios están hechos de una pasta especial. Para que os hagáis una idea, si metieseis en una coctelera a un vasco de Bilbao y a Chuck Norris y lo sirvieseis agitado, pero no revuelto, saldría un legionario.

Es más, si eso fuese una bebida de verdad, sería tan fuerte que después de probarla no podrías volver a conducir en dos años. Si lo hicieseis y un Guardia Civil se acercase a menos de diez metros del coche el alcoholímetro le reventaría en el bolsillo. Te quitarían tantos puntos de golpe que tendrías que volver a sacarte el carnet tres veces para tener cero puntos.

Los legionarios son duros, muy duros. Por eso hay ciertas cosas que no se les pueden decir. Por ejemplo, no se le puede decir a un legionario que no puede entrar a España. Eso es como decirle a Pocholo que no puede entrar en Ibiza. Se les ponen los ojos en blanco y empiezan a echar espuma por la boca. No lo entienden, es imposible.

Además este legionario en cuestión, el del neopreno, tenía prisa porque era el encargado de ordeñar a la cabra. Ya sabéis, la mascota de la legión es una cabra y hay que ordeñarla cada mañana con la primera luz del día.

Aunque después de esto, se están planteando cambiarla por un salmonete. El problema es que en los desfiles el salmonete no sabe llevar el paso tan bien como la cabra. Así que creo que al final se van a quedar con la cabra. Eso sí, la van a enseñar a nadar, por si algún día pierde el pasaporte en Marruecos. Como se quede allí demasiado rato los marroquíes se la acaban comiendo con cuscús y ya la hemos liado.

Oye, ¿te has enterado de que estamos en guerra con Marruecos?

¿Y eso?

Se comieron la cabra de la legión.

¡Qué cabrones! ¡A la guerra!

Es algo loco, pero podría pasar. Irak lo invadimos por mucho menos.

Pero os digo una cosa. Yo no creo que nos convenga pelear con ellos eh. Pensad que quien se plantó delante del legionario y le dijo que no podía pasar la frontera era un Gendarme marroquí. Hay que tenerlos muy bien puestos para mirar a la cara a un legionario y decirle: No puedes pasar. A mí ésto me recuerda a una secuencia del Señor de los Anillos. Esa en la que Gandalf se encara con el bicho ese que parece una falla a medio quemar...

¿Os imagináis al gendarme lanzando conjuros y al legionario echando fuego por la boca? (Imita al Balrog)

Y todo esto porque perdió el pasaporte. Hay que tener más cuidado hombre...

¿Si pierde las llaves de su casa qué va a hacer? ¿Disfrazarse de Spiderman y entrar por el balcón?

Está bien eso de tener recursos en plan machote para todo, pero no todo se puede solucionar así, por las bravas. ¿Qué va a hacer si un día pierde un avión? ¿Militarizar el espacio aéreo? Espera no, esto es lo que hizo el Gobierno... Ahora que lo pienso... ¿Alguien sabe si Rubalcaba fue legionario alguna vez? Eso explicaría muchas cosas...

1 comentario: