16 mar 2011

Jubilarse es de cobardes

Parece ser que ya hay acuerdo respecto a las pensiones. Está todo claro, no os preocupéis. Aquellos que tengáis el caprichito de jubilaros a la misma edad que vuestros padres, lo que tenéis que hacer es muy sencillo: trabajar veintiocho años y medio antes de los sesenta y cinco. Fácil ¿no?

Eso sí, los que tengan veintisiete y todavía no hayan empezado a cotizar porque no hay Dios que encuentre un trabajo... se siente, se os ha pasado el arroz. Ahora ya solo os quedan dos opciones: Morir como los buenos roqueros, jóvenes. O morir con las botas puestas, trabajando, dándolo todo, como el Rey.

¿Alguien ha oído a Don Juan Carlos quejarse alguna vez? Pues tiene setenta y tres años el hombre y ahí sigue... “trabajando”. Bueno, igual no es el mejor ejemplo, pero esa es la idea. A partir de ahora los trabajos serán vitalicios. O peor... Si esto sigue así, al final la gente tendrá que pedir permiso en el trabajo para ir a su propio funeral y volver a fichar al día siguiente.

Oye, ¿tú qué haces trabajando? ¿a ti no te enterramos ayer?

Sí, pero es que me no me quedaban días de asuntos propios...

Se acabó lo del “Descanse en Paz”... Para morirse tendremos que haber cotizado lo suficiente, si no... nada.

Pero tampoco hay por qué agobiarse. Estar preocupado a los veintisiete por la jubilación va contra el orden natural de las cosas. Es como si la Duquesa de Alba se preocupase por el acné juvenil.

Sencillamente no puede ser. Cuando se es joven hay que disfrutar, vivir la vida loca. Como Berlusconi, pero con menos Viagra.

Además, no sé de qué os quejáis. Si queréis trabajar solo tenéis que iros a Alemania. Se ve que allí no dan a basto, están de trabajo hasta las orejas... Hay tanto, que Angela Merkel quiere llevarse jóvenes españoles cualificados en paro a trabajar a su país.

A mi no me sorprende. Es normal que les pase esto. La mitad de la población alemana está de vacaciones en Mallorca. Los pocos que se han quedado allí no pueden con todo. Si les hiciesen volver, se acabaría el problema. Pero en vez de eso han ideado un plan brillante... Si les sale bien, para cuando nos queramos dar cuenta, todos los españoles estaremos trabajando en Alemania para ellos y ¡todos los alemanes estarán en España veraneando a tutiplén!

No es lo mismo que lo que hicieron en Polonia, pero tenemos que tener cuidado. No podemos ir por ahí exportando jóvenes cualificados a otros países como si fuesen naranjas. Cuando nos hagan falta igual no quieren volver. Y puede que España salga de la crisis pronto y necesite mano de obra... (Pausa) Vale, éste es el mejor gag de todo el monólogo, aunque no deberíamos reírnos...

Tenemos crisis para rato, eso lo sabemos todos. Pero hay quien lleva viendo brotes verdes desde hace meses. Si Zapatero fuese jardinero sería capaz de pasar el cortacésped al mismísimo desierto del Sahara.

¡¿Pero qué haces?!

(Simulando ser Zapatero a bordo de un cortacésped) Recortando los brotes verdes...

Sigue, sigue... te va a quedar esto precioso... Si eso cuando acabes ponemos unas porterías y echamos un partidito.

Hay que ver cómo está el mundo... nosotros exportando jóvenes cualificados, y Túnez exportando revoluciones. Aunque según los periódicos las revoluciones no se exportan, se contagian, como los resfriados. Egipto se ha contagiado y ahora lleva una revolución encima que no se la quita ni con Frenadol.

Con los países habría que hacer como con los niños en las guarderías. Si uno se resfría, mejor no lo lleves a clase porque te los acaba contagiando a todos. Y tener un montón de países chorreando mocos puede ser de lo más incómodo.

Aunque también te digo una cosa. Las madres toda la vida han dicho que después de un resfriado es normal dar un buen estirón. Así que puede que no les venga tan mal resfriarse un poco a algunos países. A veces, es mejor tirar unos cuantos kleenex llenos de mocos a tiempo a la papelera y crecer un poco.

2 comentarios:

  1. Buscando de qué trataba la película el Cisne Negro que veré esta tarde, he descubierto casualmente tu blog y aprovechado para leer algunos artículos. Te felicito porque tienes una forma de escribir muy amena, dices cosas muy interesantes y te seguiré de ahora en adelante. Animo, tienes muchas cualidades para triunfar aunque te mueves en un terreno muy difícil y competitivo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querido Anónimo!! Me alegro de que hayas descubierto este blog y que te haya gustado. Espero leerte más por aquí.
    Ah! Y disfruta de la peli!! Ya nos dirás qué te ha parecido. Si te apetece claro...

    ResponderEliminar